Valoraciones realizadas bajo el distintivo de valoración mas prestigioso a nivel internacional tal como es RICS. Royal Institution of Chartered Surveyors.

Javier Naves Arambarri es miembro RICS en Valoración (MRICS). Chartered Valuation Surveyor y Valorador Registrado por RICS miembro RICS nº 6187623

Estas valoraciones son demandadas especialmente por los mercados internacionales realizadas conforme a los estándares de Valoración de la Royal Institution of Chartered Surveyors, en línea con las directrices de la International Valuation Standars Comitee (IVSC)

La IVSC es un organismo internacional que se encarga de establecer los estándares internacionales de valoración, de reporte y revelación de las valoraciones. Su principal finalidad es la de proporcionar una hoja de ruta para la práctica óptima de las valoraciones por parte de profesionales de todo el mundo.

Dentro de sus objetivos están:

· Creación y mantenimiento de unos procesos de valoración internacionales, transparentes y estandarizados. 

· Desarrollar y mantener una serie de estándares de valoración altamente efectivos, de calidad, comprensibles, prácticos y que protejan los intereses públicos. 

· Identificar los casos en los que las diferencias locales o regionales se alejan de los estándares internacionales de valoración y trabajar hacia un acercamiento y armonización en estos casos. 

· Contribuir al desarrollo global de la profesión de Valorador y proteger el interés público promoviendo metodologías de calidad a nivel internacional. 

· Ser la voz a nivel internacional de los profesionales dedicados a la valoración 

Como organización internacional, las directrices de la IVSC son respetadas por las principales organizaciones reguladoras; en Julio de 2008, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó sus recomendaciones para las compañías valoradoras y las empresas inmobiliarias, indicando que un informe de valoración debe cumplir con los requerimientos de la IVS y las IFRS.

* Que ofrece una valoración RICS a los clientes y otros usuarios:

1. Coherencia del enfoque, comprensión en el proceso de valoración, y por consiguiente, del valor indicado

2. Opiniones de valoración creíbles y coherente de valoradores debidamente formados que cuentan con las cualificaciones apropiadas y la experiencia adecuada para emprender la tarea

3. Independencia, objetividad y transparencia en el enfoque del valorador

4. Claridad en la relación con las condiciones de contratación, incluyendo asuntos a tratar y revelaciones a realizar

5. Claridad en relación con la base de valoración, incluyendo cualquier supuesto a cualesquiera consideraciones materiales a tener en cuenta

6. Claridad en la presente de informes, incluyendo la correcta y adecuada revelación de asuntos pertinentes en aquellos casos en los que la valoración pueda ser utilizada o leída por un tercero.

*extraído de las Normas Profesionales de Valoración RICS.2014.

Según la carta de instrucciones recibidas por parte del cliente se determinará la base de valoración junto con cualquier supuesto o supuesto especial adecuado a la valoración que se realice. Las bases de valoración determinadas por las normas RICS son:

1. Valor de Mercado

2. Renta de Mercado

3. Valor de Inversión

4. Valor Razonable

 

© 2016 Consultasa. Todos los derechos reservados. Diseñado por quierestuweb